Pequeños-grandes mundos

Hace mucho, mucho tiempo, dejé este blog apartado de mi vida, y no ha sido la primera vez. Como que no es la primera vez que pretendo retomarlo, aunque espero que esta sea la definitiva. Decir que mi proyecto 365 fotos en 365 días se quedó en solo 59 días (la época de exámenes hizo estragos), pero algún día lo retomaré, o alguno parecido, tiempo al tiempo…

Aquí vuelvo de nuevo, con una imagen nueva y ganas de hacer cosas (y de enseñároslas). Pero antes de nada quisiera mostraros todo lo que he estado haciendo durante todo este tiempo…

Hoy os quiero enseñar uno de los proyectos que hice para el ciclo formativo de Imagen. Fue uno de los más divertidos y con los que estoy más contenta con los resultados: Mi proyecto de «Macrofotografía«.

La macrofotografía consiste en realizar fotos a objetos muy pequeños desde muy cerca y los resultados que tenemos son los de una imagen a escala mucho mayor de la que es el sujeto. Para ello se necesitan unos objetivos especiales macro, buena iluminación y jugar con lo que te rodea. Texturas de comida y objetos, insectos, ojos… todo lo que se te ocurra, por insignificante que te parezca, visto desde un objetivo macro, puede cambiar por completo y volverse fascinante.

Para mí fue el primer contacto con este tipo de fotografía (y de momento el único), así que me llevé mis muñecos y mis mascotas a clase y estos fueron los resultados:

10987654321

Espero que os guste mi proyecto. Un saludo.

Deja un comentario