Loterías y Apuestas del Estado opta por la animación y las redes sociales este año

Ayer pudimos ver en las redes sociales el anuncio que Loterías y Apuestas del Estado ha hecho para este año, y que a partir de hoy se empezará a emitir en TV y Cines.

 

Este año, por primera vez en la historia del Sorteo de Navidad, se ha optado por la animación para realizar el tradicional anuncio. Viene de la mano de la agencia creativa Leo Burnett, que repite un año más, y que vuelve a contar con el lema del anuncio del año pasado “El mayor premio es compartirlo”.

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Después del “peculiar” anuncio de navidad en el que cantantes como Raphael o Monserrat Caballé dieron mucho de qué hablar e hizo que las redes sociales se llenasen de parodias al respecto, Loterías y Apuestas del Estado optó el año pasado por un anuncio emotivo y que llegase a la gente, haciendo que la gente se metiese en la piel de los protagonistas, y nos sintiéramos identificados con Antonio y la gente del bar. Es por eso que este año han querido seguir con el mismo lema “El mayor premio es compartirlo” y seguir tocando esa fibra sensible, aunque esta vez en una empresa, más concretamente en una fábrica de maniquíes.

 

Esta vez tenemos como protagonista a Justino, un vigilante nocturno que trabaja todas las noches en una fábrica de maniquíes. Lo vemos como cada día acude a su puesto de trabajo en el mismo bus, y cómo pasa solo las noches. Pero poco a poco va interactuando con los maniquíes hasta llegar a comunicarse con sus compañeros que trabajan en el turno de día, por medio de los muñecos. Poco a poco, el anuncio se va animando y cada vez más nuestro vigilante consigue sacar las sonrisas de sus compañeros sin estar presente. Y como no, llega la navidad, y Loterías y Apuestas del Estado juega con nosotros: los trabajadores se empiezan a apuntar para comprar lotería de navidad, y como haríamos nosotros, la gente se apunta, no porque tenga esperanzas de que le toque, o sí, pero sobre todo por el temor de que si no cogemos el décimo le pueda tocar a los demás y a nosotros no.

Y eso es lo que le pasa a Justino, que por un despiste no se apunta a esa lista, y claro, toca el gordo, y es ahí cuando se repite la misma historia del año pasado, pero que no llega a cansarnos, porque es una historia que sigue conmoviendo.

 

Leo Burnett ha logrado crear una historia mágica para el anuncio de Lotería de Navidad, que no solo se queda en un corto al estilo Pixar. Este año Loterías y Apuestas del Estado ha apostado por las redes sociales. Sabe que este tipo de anuncios se comparte mucho entre los internautas y lo ayuda además creando una página web de La Fábrica de Maniquíes, un Facebook de La Fábrica y un Instagram de Justino, que poco a poco estos días se estará actualizando y que podamos interactuar más con la campaña para que no se quede solo en el anuncio.

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Sin duda, este año han acertado optando por la animación. Una animación muy cuidada y que logra transmitir emociones. Cuenta con un personaje entrañable y unos escenarios muy bien pensados en cada detalle. Y todo ello acompañado por una música que nos va acompañando y narrando la historia hasta el final. También han colgado el Making Off del spot para que podamos ver cómo se hizo.

Un año más las ilusiones están puestas, y será la suerte la que decida si este año cambiarán nuestras vidas. Y si no nos toca la lotería, siempre nos podremos quedar con este estupendo anuncio de navidad.

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