“La Volátil”, un personaje con el que te puedes identificar

Hace ya tiempo que curioseando por Facebook ví publicada una viñeta que me llamó la atención por su frescura y gracia a la hora de contar una acción cotidiana, e investigando un poco más llegué a conocer a “La Volátil

Este personaje es una creación de la ilustradora y diseñadora gráfica Agustina Guerrero, una treintañera de origen Argentino pero residente en España desde hace varios años.

El origen de La Volátil, según su creadora, comenzó con una desgracia. Al llegar a Barcelona, Agustina necesitaba dibujar sus experiencias en el momento en el que empezaba la relación con su actual pareja. Por aquel entonces esto sólo era un diario íntimo que no tenía intenciones de ver la luz, por lo que la autora trabajaba en otros proyectos.

Un día al entrar a casa descubrió que le habían robado el ordenador y el disco duro donde se encontraba todo su trabajo, pero por casualidades de la vida, no se habían llevado a La Volátil. Para canalizar la rabia, Agustina publicó las viñetas de su personaje en internet, ya que era lo único que le quedaba de su trabajo, y obtuvo una repercusión inmediata. Dos años después ya tenía 380 mil seguidores en Facebook.

En 2013 publicó su primer libro: Nina, diario de una adolescente.

Y el 20 de Marzo de 2014 salió a la venta “Diario de una Volátil“, donde la autora recopila viñetas de su blog y un 30% de material inédito. A los pocos días ya salió la segunda edición y a día de hoy ya va por su cuarta edición y publicándose cada vez en más países.

Yo me lo autorregalé por navidad, y la verdad que ha sido un libro que me ha encantado. Es verdad que en menos de media hora has acabado de leerlo, pero no te importa releerlo una y otra vez. Sus historias, anécdotas cotidianas, hacen que te identifiques con cada viñeta, sobre todo las mujeres.

Lo mejor, es que cuenta cosas que estás pensando pero que no te atreves a decir. O ilustra situaciones que crees que sólo te pasan a tí, pero descubres que le pasan a muchas personas. Y lo hace con una gracia y una frescura en sus dibujos que merece la pena verlos.

 Y además, este jueves 9 de abril sale a la venta Mamma Mía!, un libro que ha escrito e ilustrado a tiempo real durante su embarazo.

Es una artista que os recomiendo si os gusta la ilustración, las viñetas, o simplemente queréis pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s