Vídeo Mapping

¿Qué sucede si proyectamos imágenes sobre superficies reales inanimadas para conseguir efectos de movimiento o 3D? Esto es lo que se denomina video mapping. Esta técnica suele formar parte de un espectáculo. Se proyectan imágenes sobre edificios o monumentos acompañadas de efectos sonoros para darle mayor expresión. También se suele utilizar  para lanzar un mensaje, sobre todo publicidad.

Una manera de llamar la atención al público es lograr que el edificio cobre vida a través de la proyección del vídeo en su fachada. Se tienen en cuenta puertas, ventanas, balcones… que se pueden usar como parte del espectáculo que se aprecia.

El video mapping se inicia al modelar en 3D el edificio sobre el que se hará la proyección o se hace una o varias maquetas del mismo. Al mismo tiempo se trabaja el contenido de la obra, seleccionando las imágenes que van a ser proyectadas. Una vez hecho esto, se graba o se hace la animación del contenido en 3D y comienzan las pruebas de proyección con proyectores de largo alcance teniendo en cuenta el área de superficie y la calidad de imagen que se quiera.

Una vez que ya está todo listo obtenemos resultados como estos:

Espero que os haya gustado. Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s