Cómo se hace una película de dibujos animados

Por fin se acabaron los examenes y ahora sí que puedo decir que estoy de vacaciones, con todo lo que eso conlleva… y con ello me refiero a más horas de televisión con un montón de programación infantil.

De cuando era pequeña a ahora las series de dibujos han cambiado mucho, también las películas. Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y se introducen en este  pequeño mundo en el que los niños, y los no tan niños, dedican gran parte del día en época de vacaciones. Hemos avanzado desde los dibujos echos a mano cuya animación se hacía pasando un papel sobre otro a que el ordenador haga por nosotros esas tareas.

Sigue llevando su tiempo el hacer todo el proceso hasta que una película o serie llega a la pantalla, pero está claro que el proceso se ha modificado y para mejor: con mayores efectos, más profundidad en los dibujos… algo totalmente distinto a lo que fue en sus inicios.

Como no soy muy buena explicándome y en discovery se dedican a hacer programas donde explican como se hacen las cosas, os dejo un enlace a un vídeo donde explican claramente como se hace una película de animación. Esto está dentro de un programa entero donde enseñan más cosas, lo que nos interesa se encuentra a partir del minuto 5:25. Espero que os guste. Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s