A capella cover

Indagando un poco por mi querido Youtube he encontrado una forma de hacer música que últimamente está muy de moda: “A capella cover“. Esta técnica consiste en elegir una canción, dividirla en los diferentes instrumentos y voces y grabarlos por separado y a capella, únicamente usando de ayuda nuestra voz o nuestro cuerpo para emitir los sonidos. Una vez hemos grabado todo, se va juntando hasta formar la canción completa.

Hay versiones de un montón de canciones muy conocidas, unas mejor hechas que otras, pero todas impresionantes. Incluso hay vídeos que a mayores suman un original montaje como el que acabamos de ver o este otro:

Muchos están hechos por una sola persona, pero también podemos encontrar alguno realizado con distintas personas pero con el mismo proceso:

No he encontrado mucho en internet sobre los orígenes de esta técnica, ya que la mayoría son ejemplos de la misma, pero cuando tenga un tiempo intentaré buscar esa información y ponérosla por aquí. Hasta entonces os dejo que disfrutéis con algún vídeo más. ¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s