El increíble mundo de “Flash”

El año pasado me tocó aventurarme para un trabajo de clase en la animación y el mundo de Flash, un mundo que al principio resulta muy divertido, pero que cuando tienes que hacer algo serio te das cuenta de la cantidad de horas que hay que hechar y de la cantidad de trabajo que lleva una simple animación de un minuto.

El programa que utilicé para mis trabajos fue Macromedia Flash 8, que aunque haya versiones mucho más recientes, es la que tenía en ese momento y para iniciarse está bastante bien. Su apariencia es muy similar a la del Paint que te puedes encontrar en el ordenador, y muchas de las herramientas de dibujo son muy similares. Una de las diferencias es la línea de tiempo que podemos observar en la parte superior o inferior de la ventana, dependiendo de dónde la coloques o la versión del programa que tengas.

Este programa es bastante sencillo de usar, solo con ponerse a indagar un poco eres capaz de hacer por ti mismo una animación sencilla. Claro está que si aprendes a controlarlo muy bien puedes llegar a hacer auténticas maravillas: desde revistas en flash, menús para las páginas web, juegos y animaciones que luego se pueden convertir en series como muchas de las que podemos encontrar en internet.

Cuando me tocó hacer el trabajo final en Flash para clase, tuvimos que hacer un corto de unos 10 minutos entre 3 personas, y lo primero que hicimos fue buscar por internet para ver si encontrábamos alguna idea y fue cuando me encontré con la serie de Happy Tree Friends, una serie en apariencia infantil pero que es bastante gore. Este es uno de los capítulos de la serie:

La verdad que una vez visto esto, en un principio decidimos hacer algo por el estilo, pero como siempre ocurre, la falta de tiempo, el no saber utilizar con mucha práctica el programa y que se nos fue un poco la “pinza”, al final el resultado fue bastante distinto de lo que pensamos en un principio. El resultado fue este:

Tal vez las animaciones no sean perfectas, el guión no tenga sentido, y acabáramos un poco hartos de echar horas en este proyecto, pero lo bien que nos lo pasamos haciéndolo no nos lo quita nadie.

Os animo a que probéis a hacer alguna cosilla con este programa, la verdad que es bastante divertido. Y quién sabe, a lo mejor tal vez acabéis haciendo series como Cálico Electrónico o Enjuto Mojamuto. ¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s