“Dibujando con la luz”

El “Light Painting” consiste básicamente en eso: dibujar con la luz. Es una técnica que consiste en jugar con los tiempos de exposición de una cámara manual, las luces y sobre todo nuestra imaginación. Todo lo que la cámara registra en el sensor digital va de acuerdo a la cantidad de luz que entra a través de la apertura del diafragma, y es esto lo que nos permite crear fotografías como las siguientes:

Para crear este tipo de imágenes se pueden usar luces en movimiento, lo cual nos permite dibujar formas, o simplemente jugar con la iluminación, ya sea externa o que se encuentre dentro del encuadre de la fotografía. En este último caso, lo que se logra con esta técnica, es enfatizar esa iluminación y crear un ambiente en la fotografía que con una exposicón normal no conseguiríamos.

Una herramienta indispensable a la hora de realizar esta técnica es el uso de un trípode, sobre todo si quieres que la imagen no quede borrosa. Otro de los elementos necesarios y que no he nombrado anteriormente, es que la escena esté oscura, esto ayudará a que los juegos de luz destaquen más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación te dejo una página donde se utiliza esta técnica para hacer retratos, y la verdad son bastante buenos, espero que os guste:

http://lightpainting.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s